Conócenos

Antecedentes

La Fundación Ayudemos a Vivir, nace de la necesidad imperiosa de madres de familia, quienes al vivenciar el rechazo por sus hijos, en las diferentes instituciones a las que acuden, con el objetivo de brindarles la oportunidad de un desarrollo integral, y producto de esto una mejor calidad de vida, así es como cobra vida un sueño, y se conforma lo que hoy en día somos.

La Fundación Ayudemos a Vivir inicia su funcionamiento el 18 de abril de 1996, con aval del Ministerio de Bienestar Social, mediante acuerdo ministerial 00615.

Se inicia brindando la atención netamente terapéutica, a 6 usuarios con la participación de 3 profesionales Terapista Físico, Terapista Ocupacional, Terapista de Lenguaje, y una secretaria, gracias a la autogestión y el apoyo de manos amigas, se logra mantener y crecer en todos los sentidos, con el pasar de los años.

Se mejora la infraestructura, se amplía la cobertura, se cuenta con el apoyo del CONADIS, en la obtención de los carnets de discapacidad y capacitación al personal.

Actualmente la institución brinda atención a 23 usuarios, no solo en el campo terapéutico sino también facilitando procesos de aprendizaje en las diferentes áreas de desarrollo, esto de manera particular partiendo de las necesidades, así como de las diferentes patologías de los usuarios.

Nuestro Enfoque

Nuestra Misión
Brindar un servicio médico y de rehabilitación Multidisciplinaria, en Terapia Física, Ocupacional, Psicológica, terapias alternativas para niños niñas, jóvenes y adultos del Distrito Metropolitano de Quito.

Que padecen de discapacidad mental severa, mediante un servicio de calidad, precios competitivos, autogestión, profesionales especializados y comprometidos con equipos e instrumentos de alto tecnología basados en el trabajo, solidaridad y responsabilidad con el fin de alcanzar su independencia y valorar su capacidad adaptativa, logrando su inserción en la sociedad y satisfacción de todos los grupos de interés.

Nuestra Visión
Ser una fundación especialista autosustentable y reconocida como una de las mejores por brindar un servicio de rehabilitación integral que cubra el ciclo de vida de los niños niñas, jóvenes y adultos con discapacidad mental severa, autismo, parálisis cerebral.

Brindándoles infraestructura adecuada y tecnología especializada involucrando a la familia para lograr su inclusión a la sociedad en una marco de honestidad, responsabilidad, con el personal altamente motivado comprometido y solidario.

Parte Legal

Fundación Ayudemos a Vivir
La institución tiene el respaldo legal respectiva: • La Fundación cuenta con Estatutos • RUC • Permisos de Funcionamiento • Directiva actualizada

Centros

Valle de los Chillos
Durante estos 25 años, las luchas han sido contantes, las barreras han sido grandes, sin embargo, un fuerte trabajo de autogestión en búsquedas de oportunidades y recursos ha permitido que nos mantengamos  a flote.

Somos una Fundación sin fines de lucro, pero sí con un gran  deseo de brindar mejores oportunidades a las Personas con Discapacidad a las que no se les abre la puerta, el vivir esta realidad  fortalece aún más los pilares que nos fundamentan, ya que al estar conformadas por madres de familia, la discapacidad intelectual, física grave, severa no es un limitante, ni la edad para ser parte de nuestra institución.

Yaruquí
Actualmente la institución brinda atención a usuarios, no solo en el campo terapéutico sino también facilitando procesos de aprendizaje en las diferentes áreas de desarrollo, esto de manera particular partiendo de las necesidades, así como de las diferentes patologías de los usuarios.

Brindándoles infraestructura adecuada y tecnóloga especiada involucrando a la familia para lograr su inclusión a la sociedad en una marco de honestidad, responsabilidad, con el personal altamente motivado comprometido y solidario.